Era un secreto a voces, y anoche el titular de AFA, Luis Segura se bajó de las elecciones de junio. “Son horas difíciles y me encuentro sin ganas. Me bajé de la presidencia de AFA” deslizó anoche.
El anuncio llega tras el último escándalo que tiene a la AFA como eje. La semana pasada, la jueza Servini de Cubría secuestró más de 2 millones de dólares a la fundación “El Futbolista” ligada a Agremiados, los cuales fueron desviados por el ente madre.
Respecto a este tema, Segura intentó explicar: “no hay ninguna desprolijidad en el pago de los cheques a los clubes. Los cheques se entregaban con algún diferimiento y los clubes los cambiaban donde podían. Esto siempre se manejó así”. Y agregó: “AFA abonó un 2% en Agremiados y después esa plata la manejaron ellos. A la AFA no le corresponde investigar qué hace con la plata Agremiados. Son horas complicadas. Hay problemas políticos que se tienen que ir acomodando de acá al 30 de junio. Hay gente que piensa que el fútbol tiene que ir en cierta dirección y otros en otra”.
¿La idea de los grandes de formar otra Liga? “Yo no puedo aprobar o desaprobar la creación de una Liga paralela porque desconozco el proyecto. Cuando me lo presenten, si es superador al actual y le hace bien al fútbol, se aprobará” expresó.