Luis Segura dio por terminada su gestión al frente de la AFA, extendida a pedido de la jueza María Servini de Cubría, con lo cual la entidad quedó acéfala mientras se demora la llegada de una comisión normalizadora de la FI FA, cuyo aporte de dinero es puesto cada vez más en duda.
“Segura me comunicó que iba camino al juzgado de Servini de Cubría y a la IGJ y que no pisa mas la AFA”, reveló pasado el mediodía de ayer el titular del Sindicato de Árbitros (SADRA), Guillermo Marconi, por radio Continental.
Segura le ratificó que ayer ya estaban los fondos para que los árbitros puedan cobrar los sueldos de junio y el medio aguinaldo, acordado el miércoles antes de la Asamblea que habilitó la creación de la Súper Liga y que derivó en el levantamiento de una huelga.
Con la salida de Segura, que extendió su mandato a raíz de un pedido que hizo Servini y que la IGJ formalizó, AFA no tiene gobierno y recién lo tendrá cuando la comisión normalizadora que FI FA tiene que anunciar.
Sin embargo, Marconi deslizó que cuatro de los siete miembros no aceptarían conformar esa comisión si FIFA no aporta dinero para solucionar los problemas en la AFA.
“A la AFA no la quiere nadie: la FIFA no quiere poner plata y el gobierno no quiere intervenir”, sintetizó Marconi, gremialista y ex secretario de Trabajo durante la presidencia de Carlos Menem.
Marconi pareció transitar el mismo camino de la duda sobre aportes dinerarios de la FIFA que el titular de Boca, Daniel Angelici, quien reclamó directamente 50 millones de euros para que el fútbol pueda largar y poder pagar deudas.