El presidente de AFA y candidato a renovar el cargo, Luis Segura, aseguró ayer que "el fútbol es demasiado importante para que quede sometido solo a un negocio o una facción política. Cuando eso pasa, el fútbol queda preso de ese sector político o económico y en realidad, el fútbol es de la gente, no de la política. Cuando la política entra en el fútbol, pierde la gente”.
Por otra parte, indicó que "la nueva AFA va a ser más democrática, más participativa, abierta, donde todo los dirigentes puedan participar de éste proyecto común” asumiendo que en la gestión de Julio Grondona no era tan democrática.
Segura propuso al resto de la dirigencia que lleve a la AFA “los temas, que se involucren y que los impulsen, que tendrán todo mi apoyo”. Al referirse a los barras bravas, Segura insistió que “los dirigentes sufren y padecen a los barras bravas” pero, añadió, “el tema se puede resolver el día que nos sentemos la seguridad, la política, la Justicia y los dirigentes”.
Por último ratificó que le daría la vicepresidencia a Marcelo Tinelli, su único rival por la candidatura. “¿Porqué no?, yo lo nominé para la Secretaría de Prensa, pero en la AFA hay que trabajar duro y dedicarle tu vida, no sé el tiempo que le puede dedicar Tinelli”.