Segura no se mueve: la cita es el viernes 18

El presidente descartó postergar los comicios hasta el 23 de este mes, como pide Tinelli, y le apuntó al titular de River, Rodolfo D’Onofrio.

Segura no se mueve: la cita es el viernes 18

La situación parece irreconciliable y la tensión es cada vez más grande. Pese a los impedimentos que denuncian desde el bando de Tinelli para que se vote el próximo viernes, el actual titular no da el brazo a torcer. “El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir”, explicó.

Luego de lo que fueron las bochornosas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, en las que no se pudo elegir presidente porque el escrutinio terminó con más votos que votantes, ambos se habían mostrado lo suficientemente pacíficos y anunciaban la búsqueda de una unidad. Sin embargo, todo ello se disipó en cuestión de pocas horas.

Inmediatamente el día posterior, ambos continuaron con su postura de guerra y la tensión se fue acrecentando con el correr de los días. ¿La nueva disputa? La fecha de la reanudación de la Asamblea para dar por terminado el cuarto intermedio. Mientras desde el bando de Marcelo Tinelli pedían el 23 de diciembre para que estuviera presente River (actualmente en Japón por la disputa del Mundial de Clubes), desde la facción de Luis Segura optaron porque sea el próximo viernes 18.

Aunque los tinellistas argumentaron impedimentos legales para que la decisión fuera unilateral, desde la calle Viamonte desoyeron esto y fijaron la semana entrante. Ante esto, el propio titular explicó: “El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir. No es un problema de capricho, sino de sentido común. La situación de AFA amerita que las elecciones se hagan rápido. No se puede seguir en un estado de indefinición”.

“Esto no es caprichoso. En principio sí, será el 18. Es la decisión que tomamos nosotros. Yo estuve todo el día encerrado en Conmebol y cuando llegue a Buenos Aires, veré. Nosotros tenemos como fecha fijada el 18 y creemos que va a ser ésa. No sé si cabe alguna posibilidad legal que lo interrumpa; escapa de mis manos y mi entender", manifestó Segura en diálogo con Indirecto.

Cerró apuntando al letrado de Tinelli: "Gil Lavedra es un abogado que está actuando por Tinelli, pero los problemas de AFA los conozco yo. El día a día de AFA lo vivo yo y así no se puede seguir. Él da una opinión legal que yo la respeto y punto, pero el día a día de AFA él no lo conoce".

La oposición impulsa una junta grande

Marcelo Tinelli y su gente presentaron el escrito en la Inspección General de Justicia ayer para reclamar que se revea la fecha de elecciones. El organismo tiene el rol de mediador entre los dos interesados pero, si no consiguen que la IGJ imponga sus pensamientos, no descartan recurrir a la Justicia ordinaria para forzar que la fecha de las elecciones se modifique, alegando que Segura ya no está a cargo del sillón de la AFA y actúa fuera de la legalidad del Estatuto.

Mientras tanto, intensifican los diálogos con el arco blando del oficialismo para converger en una comisión normalizadora. Una especie de intervención propia sin riesgos de desafiliación para timonear los mares de la AFA hasta febrero o marzo de 2016 y ahí sí realizar comicios con un panorama más calmo. En el tinellismo aseguran que Angelici y Víctor Blanco, parte jerárquica del segurismo, están de acuerdo con este comité. Serían el mandatario de Boca y Matías Lammens, los presidentes de esa Junta Grande.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA