Segundo título para Moriatis

El Manu fue el mejor de Clase 3 con su Ford Focus. La victoria, en poder de Saturni.

Segundo título para Moriatis

Tras la resonante decisión de los comisarios deportivos de excluir a once pilotos de las series por las tomas de aire de refrigeración de los frenos, Emanuel Moriatis (Ford Focus) -como la mayoría de los implicados- quedó consternado por la noticia.

Así se dirigió a la última fila de la grilla de partida del autódromo de Posadas, escenario de la 11ª y penúltima fecha de Clase 3 de Turismo Nacional.

Al mismo tiempo, en el box del FP Racing, se producía un golpe de escena: el motor del Fiat Linea de Leonel Pernía no arrancaba (se dobló una válvula) y el Tanito no podía tomar parte de la competencia.

"Una lástima. Hay que seguir dándole. Iremos a Viedma para hacer lo mejor y a seguir trabajando, no queda otra", expresaba quien llegaba en el segundo puesto del torneo.

De esta manera, con el escolta fuera de juego, el único que podía estirar la definición del torneo de la Clase 3 hasta el Premio Coronación era Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quien largó en la primera fila junto a Iván Saturni (Ford Focus), el poleman y vencedor de la serie más veloz.

El Pinchito buscó al santafesino para superarlo, pero Saturni demostró contundencia y se vio beneficiado porque el neumático delantero izquierdo no aguantó y Castellano debió ir a boxes para sustituirlo.

"No disfruté la carrera. Venía pensando en lo mal que habían hecho las cosas después de las series y estaba amargado. Después cuando escuché que los chicos del equipo festejaban, se me pasó un poco. Salimos campeones contra todo", manifestó el bicampeón de la categoría, repitiendo el logro de 2012.

Sin ganar, Domenech resultó monarca

Con el tercer puesto conseguido en Posadas, Alfonso Domenech (Renault Clio) se consagró campeón de Clase 2 de Turismo Nacional a una fecha de terminar la temporada.

“El equipo me dio un auto excelente; no paramos en ninguna carrera durante todo el año”, comentó el piloto de Pegamino. Si bien no ganó (sólo logró tres podios en el inicio del año), siempre llegó entre los mejores para sumar muchos puntos durante once capítulos.

En Posadas dominó el pelotón tras la largada, pero prefirió no entrar en roces y quedar expectante. Fue así que Ariel Michieletto (Peugeot 208) tomó la punta hasta que, en la octava vuelta, Julián Lepphaille (Renault Clio) lo tocó antes del ingreso a la recta y lo sacó de pista.

Así, Fernando Ayala heredó la punta y se dirigió hacia la bandera de cuadros  por primera vez. Agustín Hererra (Renault Clio) y Domenech, tras la exclusión a Lepphaille, completaron el trío.

Vitar, El que más avanzó

Después de una serie complicada, Jorge Vitar se las ingenió para trepar posiciones. Tan es así que el mendocino del JCB Motorsport se destacó al ser el piloto que más puestos subió con el Chevrolet Corsa.

Jorgito largó desde el 33° cajón y fue superando rivales hasta ver la bandera a cuadros en el duodécimo puesto. Confirmado para 2017 dentro de la estructura de Juan Carlos Bertozzi, se prepara para cerrar el año en Viedma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA