La "guerra" territorial entre Luján y Las Heras sumó ayer otro botín. Se trata de la playa a la vera del Río Mendoza que hizo la comuna Omar de Marchi y que Daniel Orozco dijo que estaba ubicada en terrenos que pertenecen a Las Heras.
Hoy, el jefe comunal del Pro salió a contestarle a su par radical y dijo que “no hay dudas de que la playa es de Luján”.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, De Marchi indicó: "No quiero entrar en esta discusión. Nosotros con mucho respeto planteamos que el decreto de creación del departamento de Luján es de 1855 y Las Heras sostiene que los limites los marca el ferrocarril que llegó en 1897 y se extendió hasta 1910. No tenemos dudas que los terrenos pertenecen a nuestra comuna".
Recordó que el reclamo entre las municipalidades comenzó "en el año 2004 y que la Corte Suprema es la que entiende y debe definir el caso".
Aclaró que su relación con el médico Daniel Orozco es "excelente" y que su postura sobre el tema será: "duro- duro con el problema, blando-blando con la persona".