El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway finalizó segundo en la clasificación del WEC para las 6 Horas de Fuji. El Toyota N°8 de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sébastien Buemi se quedó con la pole position.
El Nº8 marcó un tiempo de 1m25s013, seguido del Nº7 a 79 centésimas, mientras que cerró los tres mejores de la tanda de clasificación el Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.
En esta competencia los Toyota N°7 y N°8 tienen una penalización, que reducirá la velocidad del Toyota ganador de Silverstone en 1,4 segundos por vuelta.
La penalización de 1.4s para el Toyota TS050 HYBRID # 7 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose Maria Lopez se logrará mediante una reducción en la cantidad de energía híbrida que puede desplegarse y el combustible que puede usar el auto.
El despliegue de energía híbrida se redujo de 4.15 megajulios por vuelta a 3.02MJ / vuelta, la energía máxima de combustible permitida por vuelta se redujo de 46.4MJ a 44.3MJ, y el combustible por período se redujo de 35.1kg a 33.5kg. Por su parte, el Toyota Nª 8 penalizará con un segundo por vuelta.
Las 6 Horas de Fuji del Mundial de Resistencia se pondrán en marcha este sábado a partir de las 23.