Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales comenzaron hoy con la segunda jornada de paro de actividades por 72 horas con un "alto acatamiento", según indicaron desde los sindicatos.
La modalidad, al igual que ayer, incluyó cortes de calles en distintos puntos de la provincia que ocasionaron inconvenientes en el tránsito.
Pese a la decisión de huelga, los dirigentes gremiales del sector de la Salud aseguraron que los servicios mínimos están garantizados en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.
Algo que también confirmó ayer el propio ministro de Salud, Matías Roby, al mismo tiempo que ratificó que serán descontados los días a los trabajadores que adhieran y hayan adherido a los paros.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina Profesionales de la Salud (Ampros) encabezaron los cortes. A ellos también se sumó personal del gremio que nuclea a la Administración Central (Sitea).
Los de hoy se ubicaron en la intersección de Jorge A. Calle y Boulogne Sur Mer (frente al Iscamen); también en los portones del Parque; en Colón y 9 de Julio; en San Martín y Garibaldi y en la esquina de San Juan y Morón. En tanto que en Guaymallén cortaron el acceso a la Terminal, en Alberdi y Bandera de los Andes y también el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Estos dos últimos puntos bloqueados fueron los que más complicaciones ocasionaron a los conductores.
Los piquetes también se reprodujeron en esquinas estratégicas de General Alvear (Libertador y Alvear), San Rafael (Libertador e Yrigoyen), Malargüe (kilómetro cero), Lavalle (frente al hospital Sícoli), Luján (Corte n° 1) San Carlos y Tunuyán (a confirmar). En la zona Este se ubica en Ruta 50 y Carril Montecaseros.