Finalmente, el Gobierno provincial llamó a otro gremio estatal para sentarse a negociar la suba salarial de este año. Luego de la disputada paritaria con los docentes que terminó con un aumento por decreto, será el turno de la Administración Central.
Los empleados que, en su mayoría trabajan en Casa de Gobierno, están representados por ATE y Sitea. La convocatoria del Ejecutivo es para este viernes 1 de abril.
Con un antecedente pesado como fue la negociación con el SUTE, los representantes gremiales de ATE buscarán mantenerse en su solicitud de un 40% de suba salarial.
En tanto, desde Sitea, detallaron que illos aspiran a un incremento del 35%, jornada de siete horas, ingreso y ascensos por concurso y situación de los trabajadores estatales. Además, convocaron para mañana a la mañana en Casa de Gobierno a una asamblea.
El temario previsto es el siguiente: piso de 35% de recomposición salarial, jornada de siete horas, ingreso y ascensos por concurso y situación de los trabajadores estatales.
Qué oferta harán los miembros paritarios oficiales, todavía no se sabe. Sin embargo, la tensión los sindicatos estatales está en un punto límite.