Todos los caminos de Carlos Tevez parecen conducir a Boca. Tras la reunión que el delantero mantuvo el martes en Chile (donde está participando de la Copa América con el seleccionado argentino) con el presidente del club, Daniel Angelici, el director deportivo de Juventus, Pavel Nedved, aseguró que la decisión del Apache de volver al país “parece tomada” y dio a entender que la institución turinesa no pondrá trabas para su vuelta.
“Creo que Tevez está dispuesto a volver a casa. Este año ha dado muchísimo y es por eso respetamos su decisión. Le dio mucho a la Juve en estas temporadas y este año no se ahorró nada”, afirmó Nedved, en declaraciones realizadas al sitio web del periodista italiano Gianluca Di Marzio, casi como una despedida a la distancia del futbolista que vistió la camiseta bianconera las últimas dos campañas, durante las cuales ganó dos veces la liga italiana, la Copa Italia de esta temporada, la Supercopa italiana 2013 y fue subcampeón de la Liga de Campeones de Europa hace 12 días.
Según el diario italiano Tuttosport, Tevez se comunicó ayer por la mañana con Giuseppe Marotta, director general de Juventus, mientras el dirigente se encontraba reunido con su representante, Adrián Roucco. “Quiero volver a Boca”, le habría confirmado el atacante, a quien todavía le queda un año de contrato con el equipo turinés y algunos clubes europeos de renombre, como Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y París Saint-Germain, están tras sus pasos. Sin embargo, la voluntad de Carlitos parece lo suficientemente fuerte como para inclinar la balanza. De todas maneras, según indica Tuttosport, hay un valor por debajo del cual Juventus no negociará, para evitar un “insulto económico”.
Las palabras de Nedved no son el único indicio de que Tevez está cada vez más lejos de la Vecchia Signora. Según Tuttosport, el campeón italiano ya llegó a un acuerdo con el Aleti para sumar al croata Mario Mandzukic.
¿Clave en la negociación?
Los tanos aceptan el deseo del Apache, pero no quieren quedarse con las manos vacías. Si bien una opción que tiene Boca es pagar la rescinción de su contrato, otra es dar a alguien como moneda de cambio. Ahí aparece en escena Nicolás Colazo, según afirma el rotativo Tuttosport.
El medio italiano sostiene que el zurdo, debido a su edad y proyección, sería bien recibido en el equipo de Massimiliano Allegri, ya que podrían darlo a préstamo a algunos de los recién ascendidos a la Serie A o al Sassuolo, institución con la cual tienen una muy buena relación. De ser así, Rodolfo Arruabarrena no se opondría a su salida, debido a que ésta es la condición que le pusieron los dirigentes para saciar su pedido, que es la llegada de un lateral izquierdo (¿Milton Casco? ¿Damián Pérez?).