El caso de un nene de 11 años que falleció tras ser baleado en la nuca durante un tiroteo consternó a Tucumán. De acuerdo a la fiscal Adriana Giannoni, el menor habría disparado un arma contra de los efectivos de seguridad.
El episodio fatal sucedió este jueves en la zona de El Bajo, en Tucumán, donde se dio una persecución iniciada por dos policías en moto que seguían a seis jóvenes que se desplazaban también en ese tipo de rodado supuestamente armados.
En medio de un tiroteo, Facundo Burgos, de 11 años, recibió un impacto de bala en la nuca, mientras que el chico de 14 años que conducía la motocicleta -sospechado de estar involucrado en un homicidio de 2016- fue herido por el roce de un proyectil en la cabeza.
Según el informe policial, los sospechosos abrieron fuegos contra los uniformados, una versión que fue desestimada por la familia del niño fallecido.
No obstante, a través de las cámaras de seguridad se confirmó que los chicos habrían formado parte del grupo que escapaba de los uniformados y que Burgos habría disparado contra los policías, a través del resultado positivo del dermotest.
Con esos elementos y el testimonio de al menos una persona, la fiscal Giannoni sospecha que los menores sí atacaron a los policías con armas de fuego, informó diario La Gaceta.
La fiscal supone que ese grupo no fue a participar de las picadas que se realizan en esa zona de Tucumán, sino que habría concurrido allí para buscar motos que robar.
En tanto, personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib, investigan por estas horas si alguna persona a la que le robaron la moto puede identificar a los menores.
Por su parte, la familia de Facundo Burgos insiste en que el chico no tuvo nada que ver con los delincuentes. "El amigo pudo haber tenido problemas con la Ley, pero mi sobrino no. Era un niño. Los policías mataron al chico a sangre fría", destacó al diario tucumano la tía del niño, Juana Romero.
Sin embargo, la versión que dieron los parientes de Facundo y del adolescente aprehendido se fue debilitando con el correr de las horas.