Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indicaban que la joven habría sido asesinada "por estrangulamiento", según se conoció.
El cuerpo de Micaela fue hallado este sábado poco tiempo después de que fuera detenido en Moreno el principal sospechoso de su desaparición: Sebastián Wagner (30), quien dio datos sobre la ubicación del cadáver.
Los restos de la chica se localizaron en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa: estaba desnuda y tenía un avanzado estado de descomposición.
Fuentes de la investigación señalaron que mientras se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si procesa con prisión preventiva a Wagner y qué delito le imputa, la justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de García.
Sus restos
Mientras se espera que los restos de Micaela García lleguen hoy, alrededor de las 14, a la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde es oriunda; sus familiares y amigos preparaban las exequias para mañana.
En el otro extremo de esta cruel historia, fuentes de la investigación dijeron que Sebastián Wagner fue trasladado la noche del sábado a la Unidad Penal 8 de Federal "por cuestiones de seguridad", dado que tras ser detenido el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Moreno había sido llevado a Gualeguay.
La joven de 21 años estudiaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Gualeguay que hoy expresó su "profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Micaela García".
La investigación sigue en manos del juez de Transición y Garantías, Esteban Sebastián Elal.
En la morgue
Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte "por estrangulamiento", de acuerdo a datos recabados por agencias noticiosas.
Macri volvió a criticar al juez
El presidente Mauricio Macri opinó sobre el caso Micaela García, la joven que habría sido víctima de un violador que estaba libre, y dijo que el juez que liberó al agresor "no entendió su tarea".
Y agregó: "Para que la sociedad funcione, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Un juez, cuando asume esa responsabilidad, tiene que saberlo. Está dónde está para cuidar a la sociedad y no para sostener caprichos ideológicos", afirmó Macri sobre el juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado por abusos sexuales, que terminó detenido por el crimen de Micaela García.
"Gracias, Santo Padre..."
El papa Francisco llamó ayer tarde a los padres de Micaela García, la joven que fue hallada muerta en la ciudad entrerriana de Gualeguay y hablaron por cinco minutos, según revelaron en las redes sociales.
Yuyo, padre de la víctima, contó en su cuenta de Facebook que mantuvo una conversación telefónica por cinco minutos con el Sumo Pontífice y expresó: "Gracias Santo Padre por su humildad y respeto".
Además, consideró que "en medio de tanto dolor" la llamada del Papa fue "una inmensa alegría", y pidió que en lugar de ofrendas florales para su hija se brinde ayuda para los chicos más necesitados.
"Una persona normal"
Nora González, la mujer de Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a Micaela García, se refirió a las acusaciones que pesan sobre su pareja y a la relación que tuvieron durante el último año, cuando el sospechoso de matar a la joven entrerriana había salido de la cárcel con libertad condicional.
"Para mí era una persona normal. Se ganó el cariño de mi familia y mis hijos", explicó González.
La mujer contó ante los medios que la entrevistaron que Wagner trabajaba en un lavadero y llevaba adelante una vida normal junto a ella. Había obtenido la libertad en julio del año pasado y a partir de ese momento se había ido a vivir a la casa de ella.