Femicidio en el Valle de Uco: según el juez, el médico Muñoz ahorcó a su mujer

El magistrado Oscar Balmes investiga la muerte de una mujer que se habría querido hacer pasar como un suicidio.

Femicidio en el Valle de Uco: según el juez, el médico  Muñoz ahorcó a su mujer

Exactamente a un mes de que fuera encontrada ahorcada María del Carmen Solís (52), el juez de la causa, imputó al médico Juan Antonio Muñoz (72) -ex integrante del Cuerpo Forense en el Valle de Uco- como autor de directo del homicidio.

Según se conoció ayer, el juez Oscar Balmes imputó al hombre de homicidio agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio), en calidad de autor directo, reflejada en esta nueva calificación de la que el imputado fue notificado ayer. Antes, el magistrado lo había señalado como autor mediático (a través de la hipnosis el médico podría haber vencido su resistencia y matarla o inducirla a que lo haga).

Hace un mes

El pasado domingo 23 de abril, en horas del mediodía, María del Carmen Solís fue hallada sin vida por su pareja, Juan Antonio Muñoz, cuando éste llegó al domicilio que ambos ocupaban en la esquina de Las Heras y Padre Ambrosio Bonfanti. Luego el hombre dijo que su mujer estaba colgada de una soga en un sector de la propiedad, tras lo cual llamó al 911 y dio a conocer el hecho.

Lo resuelto ayer por el magistrado está basado en nuevas pruebas que, en este tiempo, le habrían dado la certeza  de que el profesional jubilado habría ahorcado a su pareja, lo que se suma a la denuncia de familiares de la víctima que hablaron de violencia física y psicológica.

Aquel domingo, en el lugar trabajó personal de la Comisaría 18 y Policía Científica, tarea que fue supervisada por el propio magistrado.

Y si bien lo visto daba a entender que se trataría de un suicidio, algunos testimonios -como los de familiares de la docente (cumplía tareas en el Colegio Fuerte de San Carlos)- se enteraran de la muerte de la mujer cuando llamaron a la casa y les contestó un policía.

Y el hecho de que el hombre, en su calidad médico, diera por descontada la muerte de su mujer, sin auxiliarla. Por eso al término de la inspección, el hombre fue aprehendido.

Abogados

Cuatro días después más de mil personas participaron en San Carlos de una marcha para reclamar justicia por la muerte de María del Carmen Solís.

Después el caso fue sumando presencia de profesionales, tal el caso de los abogados Gabriel Pons y Lucio Chávez, que lo hicieron por el acusado, mientras que Lorena Martín, representó la querella en representación de un hermano de Carmen Solís.

Por su parte el médico continúa, por su edad, con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA