El nivel de actividad económica creció 5,1% en febrero en relación a igual mes del año pasado, el incremento más alto alcanzado desde mediados de 2015 hasta la fecha, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además, en febrero una baja de 0,2% en relación a enero, por lo que el primer bimestre del año acumuló una suba de 4,7%.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que "la economía argentina sigue creciendo, ahora debemos continuar así para que haya cada vez más inversión, más trabajo y menos pobreza".
Durante enero, el EMAE había mostrado un incremento interanual de 4,3% y un alza de 0,7% en contraste con diciembre último.
Según el informe del Indec, las ramas que más incidieron en la variación anual registradas por el EMAE en febrero 2018 fueron comercio mayorista, minorista y reparaciones, industria manufacturera y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.
En Hacienda ponderaron el carácter generalizado de la suba en la actividad, ya que 14 rubros sobre un total de 15 mostraron alzas en febrero, lideradas por la construcción (12,7%) y el comercio (7,9%).
También destacaron la suba del 74% en intermediación financiera, de 3,8% en la actividad Inmobiliaria, alentada por los créditos y la reactivación de la obra privada.
Por su parte, el sector industrial mostró en febrero un avance de 5,8%, en especial por los sectores vinculados a la construcción, maquinaria agríola, y el campo, mientras que el sector agropecuario mostró una mejora de 2,8%, con una desaceleración respecto al año pasado debido a la sequía que afecta a gran parte del país.
Solo un segmento, el de la pesca, marcó en febrero una baja, en este caso de 7,3% interanual.