Franco Di Santo, delantero argentino del Werder Bremen alemán, celebró el éxito de la selección nacional y aseguró que no se siente triste por haber quedado a último momento fuera del equipo que hoy disputará la final del Mundial de Brasil 2014.
“No, para mí fue una alegría poder entrenar con el equipo. Ahora me pone contento el éxito de la selección. Es un grupo maravilloso”, dijo en una entrevista publicada ayer por el diario “Kreiszeitung”.
Integrante de la lista de 30 nombres que manejó el técnico Alejandro Sabella hasta el final y eliminado en la nómina definitiva, el delantero conoce bien el fútbol alemán, donde juega desde 2013, en el Werder Bremen.
“Alemania es un equipo en el que todos los jugadores son peligrosos. No basta con anular a éste o aquél”, analizó para dar su pronóstico: “Después de lo que pasó en la semifinal con Brasil, Alemania es favorita”.
“Creo que será una gran final”, continuó. “Espero que gane Argentina, pero será difícil. Para ambos equipos”.
Di Santo contó cómo afrontará el difícil desafío de vivir uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol argentino viviendo en el país del rival.
“Vuelo a España. Acá no puedo festejar de verdad los goles”, dijo riendo. “No, hablando en serio: tengo algunos familiares y amigos en España. Me gustaría verlo con ellos. Así que aprovecho la posibilidad, porque tenemos días libres en el Werder”.
Franco Di Santo nació en 1989 y juega en el Werder Bremen de Alemania, tras su paso por Audax Italiano (Chile), Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan (todos de Inglaterra).