Según Aerolíneas Argentinas, el paro de la CGT afectará a 20 mil pasajeros

La medida de fuerza, que comenzará el mediodía del lunes, impactará en vuelos de cabotaje e internacionales. Piden no ir a los aeropuertos.

Según Aerolíneas Argentinas, el paro de la CGT afectará a 20 mil pasajeros
Según Aerolíneas Argentinas, el paro de la CGT afectará a 20 mil pasajeros

El paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre desde el mediodía afectará a 20.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, según adelantó la empresa en un comunicado. Reprogramarán vuelos.

“La empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros”, indicó la empresa en un comunicado.

Y agregó: “Por el momento y a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma:

• AR1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am.
• AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am".

La aerolínea anunció que aplicará la siguiente política comercial:

• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
• Cambios para volar con fecha posterior al 31 de diciembre 2017, para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, abonando penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión). Si se trata de un pasaje premio de Aerolíneas Plus, aplica solo diferencia de millas y penalidad en caso de corresponder.
• En todos los casos se trata de un cambio por única vez.
• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.
• La devolución de tramos no utilizados también aplica para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", copmunicó la empresa.

“Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados”, concluyó en un escrito.

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