La Justicia Federal ordenó que siga detenida una banda conformada por 11 personas -entre ellas, dos policías- que se dedicaban a la venta de droga en la zona Este de la provincia.
La semana pasada la Cámara de Apelaciones volvió a negarle la excarcelación a los dos últimos integrantes de la presunta banda -los "vendedores" Edgardo Maure Torres y Matías Andrada Ronda. Por lo tanto, seguirán detenidos e imputados por venta de estupefacientes agravada por ser una organización de tres o más personas y por haber integrantes de las fuerzas de seguridad.
Los camaristas consideraron lo primordial de la pesquisa, el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Para la fiscalía se trata de una organización dedicada al comercio de drogas -cocaína y marihuana- que se movía alrededor de un jefe, Sebastián Malla. Según los investigadores, el rol de los dos uniformados - Gastón Miranda y Gonzalo Ferreyra- resultó importante para el crecimiento de la organización.
Por otra parte, las escuchas son pruebas contundentes sobre el accionar de los presuntos narcos. Estas pruebas se reforzaron con seguimientos y allanamientos donde se secuestraron estupefacientes y los teléfonos que se usaban.
Doce “quioscos”
Por intervención del Juzgado Federal N°1, personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico allanó, el 20 de diciembre pasado, 12 "quiosquitos" en los que se vendía cocaína y marihuana, ubicados en distintas zonas de Chapanay y Palmira, departamento de San Martín.
Después de un arduo trabajo de investigación, secuestraron una importante cantidad de dinero, "ravioles" de cocaína, plantas de marihuana, nudos de cocaína, balanzas digitales, celulares, una moto tipo enduro Yamaha, semillas de Cannabis Sativa, un auto Renault Fluence de color gris, una bicicleta, trozos de marihuana y hasta un revólver calibre 22, según informó el Ministerio de Seguridad