Seguirá preso y con una grave imputación el médico que chocó y mató en el Acceso Sur

La jueza decidió dictarle la prisión preventiva a José Paulos (34) por la muerte de Luciana Montaruli (27).

Seguirá preso y con una grave imputación el médico que chocó y mató en el Acceso Sur
Seguirá preso y con una grave imputación el médico que chocó y mató en el Acceso Sur

Le dictaron la prisión preventiva a José Paulos (34), el médico imputado por la muerte de Luciana Montaruli (27), la joven que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el sábado 18 de mayo en el Acceso Sur.

Con la decisión de la jueza, Paulos continuará preso. El galeno está privado de su libertad desde el viernes 24 de mayo, cuando fue dado de alta del hospital Español, nosocomio en el que trabajaba como clínico, de las heridas que sufrió en el fatal incidente vial.

En la audiencia realizada esta mañana la jueza resolvió dos cuestiones trascendentales en la causa. Primero ordenó la prisión preventiva para el imputado, ya que consideró que existe riesgo de fuga y que el médico en libertad puedo entorpecer la investigación. Por el otro, mantuvo la imputación que había decidido el fiscal: “homicidio simple con dolo eventual”, coincidió en que iba a alta velocidad y ebrio.

Con esto, quedó desestimado el pedido de la defensa, que había solicitado que Paulos sea imputado por “homicidio culposo”.

El hecho

Alrededor de las 6.30 del sábado 18 de mayo, el acusado manejaba su Volkswagen Gol  por el acceso, entre Rodríguez Peña y Alsina, cuando embistió desde atrás a un taxi en el que iban Luciana, su amiga Fernanda y el conductor. La primera de ellas murió en el acto, mientras que las otras víctimas fueron internadas.

Paulos también quedó herido. Estuvo internado y luego fue apresado.

El acusado fue imputado por homicidio simple -tiene penas de 8 a 25 años-,luego de una acumulación de pruebas que lo complicaron. Principalmente, el test de alcoholemia posterior al hecho que arrojó 2,06 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar. Además, habría circulado con una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA