A casi tres meses del crimen de una nena de tres años en Las Heras, que fue víctima de un conflicto entre dos hombres por una chica, este martes la investigación del caso dio un paso importante al confirmar la prisión preventiva del acusado, un joven de 20 años que seguirá preso por el hecho.
Lara Mikayla Ortiz fue asesinada en la noche del 6 de mayo pasado en el asentamiento Villa Junín. Recibió un balazo en el pecho que minutos después le quitó la vida. El atacante iba en busca de otra persona, pero terminó matando a la menor.
Horas después del hecho fueron detenidos dos sospechosos. Uno de ellos es Augusto Ávila (20), hoy el único imputado en la causa. Este joven está señalado como el joven con quien el tío de Lara aparentemente se disputaba a una novia, una adolescente de 13 años que tenía una relación con el acusado y también con el pariente de la víctima fatal.
Este triángulo amoroso habría sido el motivo para que el Ávila haya llegado armado al asentamiento en busca del otro hombre. Además de testigos que lo señalaron, el análisis de su teléfono celular fue una evidencia importante para los investigadores, que encontraron mensajes con la chica de 13 años en los que le decía que iba a matar al otro muchacho.
Estas pruebas fueron suficientes para que este martes la jueza Carolina Colucci le dicte la prisión preventiva al detenido, medida solicitada por el fiscal Gustavo Pirrello.
La carátula del expediente es homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En los primeros días de investigación hubo un segundo detenido, luego desvinculado por falta de pruebas.