El Tribunal Penal Colegiado integrado por los jueces Luis Correa Llano, Ramón Spektor y Mateo Bermejo cerró ayer al mediodía la posibilidad de que José Osvaldo Caccia -imputado por atropellar y matar a dos hermanitos en la Costanera- obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria. Esta fue la segunda oportunidad reclamada por su defensor, por lo tanto y por ahora continuará en la cárcel.
En forma unánime los jueces consideraron que aún se mantiene el riesgo de fuga del conductor acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual por la tragedia vial en la que perdieron la vida Agustín (7) y Abril Kruk (3), ocurrida el viernes 14 de diciembre pasado.
El Tribunal también tomó en cuenta los argumentos de la Fiscalía de Tránsito que hablan -a la hora del juicio contra Caccia- de una condena de cumplimiento efectivo que va desde los 8 a los 25 años de prisión. En ese orden, trascendió que en las próximas semanas el fiscal podría cerrar el expediente y así llegar a debate oral y público.
La defensa de Caccia se podría oponer al juicio, pedir un cambio de calificación o llegar con un recurso ante la Suprema Corte para que el máximo tribunal decida sobre el beneficio reclamado.
Al término de la audiencia Carla Pagliaricci, madre de los chicos fallecidos y quien resultara con graves lesiones en el siniestro, aseguró: "Estoy agradecida porque se puede hacer justicia, pero ahora espero que la Suprema Corte haga lugar al pedido de casación por Pecca y Miranda".
Vale recordar que Oscar Rodrigo Pecca, al mando de un VW Gol, en contramano y en estado de ebriedad, y Orlando Miranda conductor del camión Iveco fueron los protagonistas -junto a Caccia- del siniestro.