Seguirá preso el acusado de balear al chofer del grupo 500

Alfredo Ianizzotto, con prisión preventiva, está imputado de tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma.

Seguirá preso el acusado de balear al chofer del grupo 500
Seguirá preso el acusado de balear al chofer del grupo 500

El acusado de haber baleado a un colectivero de grupo 500 durante un asalto, en diciembre pasado, seguirá detenido hasta que sea juzgado.

Así lo dictaminó ayer el juez penal Juan Manuel Pina, durante una audiencia en la que el fiscal de Homicidios Carlos Torres -subrogando a Flavio D'Amore- solicitó  la prisión preventiva para el acusado, Alfredo Matías Ianizzotto Patrissi (33).

Iannizzotto está imputado por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado por uso de arma, luego de que fuera detenido minutos después de atacar al chofer Roberto Rodríguez (54), cerca del hospital psiquiátrico El Sauce.

Detenido in fraganti

La situación judicial de Ianizzotto es complicada ya que en su contra está la declaración de dos uniformados que lo detuvieron, luego de verlo bajarse del micro y luego tirar una pistola 9 milímetros en una acequia.

Además, en el expediente se encuentra la declaración de la víctima, quien debió ser internado en terapia intensiva del hospital Central, ya que la herida recibida podría haberle costado la vida.

Con antecedentes

Por otra parte Ianizzotto es una persona con antecedentes judiciales: en junio pasado había sido liberado, luego de ser condenado en marzo del 2018 en un juicio abreviado.

La tentativa de homicidio se produjo el 9 de diciembre a las 4.30, cuando el interno 92 del grupo 500 se dirigía hacia el hospital psiquiátrico El Sauce.

Cuando el micro llegó a la esquina de Emar Acosta y Puebla, Ianizzotto que hasta el momento parecía un pasajero más, habría sacado un arma de fuego y amenazado al chofer.

El agresor habría golpeado en la cabeza al colectivero con el arma y luego le disparó a corta distancia en el pecho y se bajó del colectivo.

Dos policías

Herido, Rodríguez no logró dominar el colectivo Mercedes Benz que terminó impactando a baja velocidad contra un árbol.

Dos uniformados que se dirigían e un auto al hospital El Sauce para relevar en la guardia policial fueron cuando se bajaba apresuradamente el atacante y lograron detenerlo. 

Horas más tarde, como consecuencia del grave hecho de inseguridad, los compañeros del chofer herido se concentraron en la puerta del control de la línea 500, en calle Libertad al 1.900, de Villa Nueva, y decidieron realizar un paro que fue levantado esa misma mañana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA