El matrimonio que fue detenido en San Isidro tras descubrirse que iba a comprar un bebé cuya madre es una joven formoseña de 17 años, ayer se negó a declarar tanto en esa causa como en la que se les abrió debido a que tenían una plantación de marihuana en su casa.
Se trata de Jorge Gayoso (35) y Vanesa Prata (38), quienes no declararon ante el fiscal, Marcelo Vaiani, que les imputa el delito de “supresión de identidad”. Antes se habían negado a declarar ante el fiscal Claudio Scapolán en la causa que se les abrió porque tenían plantación de marihuana y 50 kilos de esa droga lista para su venta y distribución.
En tanto, se supo que la madre del niño vivió los dos meses previos al parto semiencerrada en un departamento de Flores. Está imputada por supresión de identidad. Su madre (es decir, la abuela del bebé) declaró que fueron engañadas ya que los acusados les dijeron que ya habían realizado los trámites judiciales para efectivizar la adopción.
Otro involucrado en el caso es el médico obstetra que intervino en el nacimiento, quien fue detenido en su consultorio de la Clínica San Isidro, ante la sospecha de que conocía la maniobra que se iba a realizar con el niño. Allí se secuestró la historia clínica de la madre del bebé.
La noticia de la adopción ilegal del bebé saltó esta semana. Cuando los investigadores allanaron la casa del matrimonio acusado en busca de pruebas para la causa, se encontró con una plantación de marihuana en el patio.