Seguimiento a las firmas

Seguimiento a las firmas
Seguimiento a las firmas

Con la resolución 1.526/12 firmada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el Gobierno dio vía libre al incremento del 7% a las cuotas que deben abonar los afiliados a las prepagas.

En los considerandos la resolución atiende el pedido de aumento "del 15% en las cuotas de sus usuarios" hecho por las prepagas pero también a un "pormenorizado" análisis de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.S), sobre las estructuras de costos de las empresas. "Lo razonable" es dar una suba del 7% "con respecto al valor que esas cuotas tenían antes del 1 de junio de 2012".

Pero a los fines de la discusión que hoy encuentra a esas empresas esa suba poco sirve.

"No nos involucra esa situación", indicó Vásquez, entendiendo que la discusión pasa por sus propios costos desfasados. Martínez compartió el concepto e insistió: "Las clínicas no pueden afrontar el valor de esa diferencia".

Por otro lado. la S.S.S, con su resolución 1.152/12, creó una comisión para evaluar la documentación de las prepagas que quieran inscribirse en el Registro Nacional de prestadores, atendiendo a sus programas de salud, antecedentes, responsabilidad y determinando las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión y prestacional, en base al marco regulatorio de la ley de medicina prepaga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA