Entre los atracos informados por la Policía se destacan dos cometidos en la zona rural del Valle de Uco, mientras que de los cinco restantes, cuatro se cometieron ayer sólo en este departamento del Gran Mendoza.
Carnicero esquilmado
El primer hecho denunciado ante la Oficina Fiscal 3, según fuentes oficiales, ocurrió la noche del lunes, cerca de las 21, cuando unos sujetos armados (no se especifica cuántos) sorprendieron a Juan Rubén Lobo (59) mientras atendía su carnicería de Barcala y Piedrabuena, en jurisdicción de la subcomisaría Benegas.
Tras ingresar los ladrones se apoderaron de 3.000 pesos, producto de la recaudación diaria, dos teléfonos celulares y además una balanza digital
También en el departamento de Godoy Cruz y con intervención de la misma fiscalía, Gonzalo Ruiz (31) fue interceptado por dos sujetos cuando a bordo de su moto, iba por el carril Cervantes. Obligado a detener la marcha de su Zanella 200 cc, los sujetos le sacaron la mochila donde tenía la billetera y algunas prendas que vestía, para luego huir en la motocicleta.
Taxista asaltado
También el parte oficial da cuenta del asalto sufrido por un taxista a manos de dos mujeres.
La víctima se llama Alejandro Mariani (28) y fue abordado por dos mujeres cuando circulaba al mando de su taxi por Acceso Sur y Carrodilla de Godoy Cruz, quienes, tras circular unas cuadras, lo amenazaron desde el asiento trasero y le sacaron la billetera y dinero, tras lo cual abandonaron a la carrera el vehículo. Mariani se trasladó hasta la Oficina Fiscal 3, donde radicó la denuncia por asalto.
Una mala para los ladrones
El lunes, tras el asalto a un minimarket, los ladrones terminaron detenidos y la víctima pudo recupera lo sustraído.
Según lo denunciado ante la Oficina Fiscal 4, Rodolfo Sánchez (57), cerca de las 22, se encontraba en su negocio ubicado en la segunda cuadra de la calle Paso de los Andes, cuando aparecieron dos sujetos armados que se llevaron dinero en efectivo, una máquina para quiniela, celulares y una gaseosa.
Minutos después tras ser denunciado el robo al 911, una patrulla que recorría la zona detuvo a los sujetos, cuando caminaban por la rotonda de la calle Carola Lorenzini, y los efectivos recuperaron lo robado (incluyendo la gaseosa), además de una réplica de un arma de fuego.
También hubo una "entradera" sufrida por Néstor Peña (34), que fue sorprendido a la salida de su casa. Los ladrones además de apoderarse de una VW Suram, ingresaron a la casa para apoderarse de varios electrodomésticos y 5.000 pesos.
En el Valle de Uco
Hubo dos asaltos cometidos en zonas rurales del Valle de Uco.
El primero fue denunciado por Mario Alberto, con domicilio en finca Guiñazú del callejón Trolillo, de Tunuyán quien al regresar a su casa se encontró con la novedad que delincuentes le habían robado un arma, calibre 22, dos cajas con 90 municiones, mercaderías varias y hasta 3 kilos de carne de la heladera.
Mientras que en el restante la víctima resultó ser Fabián Rodríguez (43), a quien lo "visitaron", en su finca de Vista Flores dos delincuentes, que después de amenazarlo le robaron 20 mil pesos, dinero recaudado tras la cosecha.