La dirigencia del Hipódromo de Mendoza organizó una cuadrera de características espectaculares y el público respondió en gran forma. La de ayer fue, sacando el Vendimia y el Santo Patrono Santiago, la jornada más importante del 2014. La Catedral estuvo colmada de público desde las primeras horas de la mañana y el nivel de las contiendas disputadas fue sobresaliente.
El clásico “Instituto Provincial de Juegos y Casinos” demostró, una vez más, el enorme poder de convocatoria de las carreras cuadreras. El turf “chacarero” y todos sus seguidores disfrutaron a pleno de la “corta” más destacada de los últimos tiempos.
En la previa se especulaba con que Seeker’s Boy, Gorila y Bucks Logrado eran los caballos más indicados a quedarse con el gran clásico y los pronosticadores no fallaron. De hecho estos tres animales llegaron al disco separados por menos de un cuerpo.
Apenas se abrieron los partidores Diosa Storm quiso picar en punta, pero rápidamente Seeker’s Boy le dio alcance. A partir de ese momento y hasta el disco, el conducido por Carlitos Pavez tuvo que aguantar el “asedio” de los bravos Gorila y Bucks Logrado. Al final el pensionista de Santiago de Marco, y favorito de la carrer,a se terminó imponiendo por 1/2 pescuezo a Gorila marcando un nuevo récord para 400 metros (21” 3/5).
La de ayer fue la séptima victoria en fila para el bueno de Seeker’s Boy (cinco en la “calle” y dos en el Hipódromo). El “nuevo rey de la recta” suma y suma y va por más. El ganador contó con una gran faena de Carlitos Pavez.
Tordo interminable
Primer Amigo mostró una vez más su enorme calidad y se quedó con el clásico de 1100 metros. El destacado hijo de Bear Down reprisaba luego de siete meses de inactividad pero volvió a demostrar todo lo que sirve. El tordo venció a El Aristogato por uno y medios cuerpos.
Poco en La Punta
No hubo victorias mendocinas en San Luis. El mejor de la delegación fue Majestuoso Sam, que llegó tercero.