Cientos de holandeses, incluido el ex futbolista Clarence Seedorf figuran en los “Papeles de Panamá”, según los medios holandeses.
La conexión de Seedorf, con la firma panameña gira en torno a una compañía de joyas italiana que patrocinó a su equipo deportivo de motociclismo con 600.000 euros, indica el portal de noticias DutchNews.
Después de que el contrato fuera vendido varias veces a través de una empresa situada en las Islas Vírgenes, el pacto tuvo finalmente un valor de 3 millones de euros, según el Financieele Dagblad.
“Holanda es, después de todo, un fuerte defensor de la lucha contra la evasión y el fraude fiscal”, indicó el Ejecutivo holandés en un comunicado, en el que recalca que a principios de este año abrió una investigación de una selección de oficinas fiduciarios para analizar el riesgo de blanqueo de capitales en el fútbol profesional.
“Las recientes revelaciones por supuesto serán tenidas en cuenta a medida que esta investigación continúa” y cuyo resultado será publicado a finales de junio.