Seducidos. Enbelesados. Enamorados. Así están en el Tomba con el trabajo de Gabriel Heinze. Jugadores y dirigentes no se cansan de resaltar el profesionalismo y la tarea del Gringo. Tendrán sus razones para hacerlo. Son ellos los que están en el día a día.
¿El resto? Lo ve cuando el equipo salta a la cancha oficialmente, porque sólo se permiten ver 15 minutos de cada práctica. Sí. Cuando los jugadores hacen la entrada en calor. Y lo que expresa en el campo de juego son algunas pocas señales de lo que pretende el entrerriano, lo que resta es más de lo mismo. Pobre.
Claro que lo vivido en La Bombonera fue la gota de agua que rebasó el vaso. Inadmisible para un equipo de Primera División. Lo peor de los últimos tiempos. Con Heinze en el palco y su ayudante (Julio Vaccari) expulsado por llegar tarde en el segundo tiempo, sólo tenía a Mariano Toedtli (uno de los ayudantes de campo) para dar indicaciones, aunque la mayor parte del tiempo permaneció sentado en la segunda fila del banco de suplentes.
Mientras el Bodeguero era una sombra y no podía con Boca, la imagen desde afuera era de un elenco abandonado. Desamparado. A la deriva y sin rumbo. Sin capitán para enderezar el barco. No se entiende que en el complemento no pateó al arco y las variantes para cambiar el trámite brillaron por su ausencia. “Estaban los 11 futbolistas haciendo un gran fútbol, en buen nivel. Si tenía que hacer cambios no tenía problemas en llevarlos a cabo. Los vi bien físicamente”, fue la explicación que dio el Gringo en los pasillos de la Bombonera.
Aunque algunos rumores indican que la decisión de no hacer cambios por parte del DT sería porque la semana anterior José Mansur le habría criticado la salida de Fernando Zuqui y entonces, caprichosamente, en este partido no realizó modificaciones.
La situación de Heinze es muy desprolija, por donde se lo mire. Más allá de la buena voluntad del DT y sus virtudes a la hora de conducir el grupo. Y la responsabilidad es de todos. Le cabe desde el presidente hasta el propio adiestrador. A esta altura ya no importa si tiene 3, 4 o 5 materias cursadas o si le dan el carnet provisorio. El problema es más profundo.
Este modelo 2015 del Tomba está muy lejos de sus mejores épocas donde peleaba campeonatos y se tuteaba con las Copas, aunque lo más importante era la buena imagen que transmitía al fútbol argentino. Con hechos que marcan una involución en el proyecto y los objetivos, saltan aspectos que dejan al descubierto manejos autoritarios que no lo llevan por el buen camino.
Es hora de que en la Bodega se siente a replantearse muchas cosas. La comodidad del promedio, que tanto agobió en otros años, ha provocado una estancamiento alarmante e irritable.
El ejercicio económico dará superávit, pero Godoy Cruz es un club de fútbol y como tal viene en retroceso desde un buen tiempo a esta parte. Pasó de ser noticia a nivel nacional por su fútbol vistoso a ser un verdadero ejemplo de lo que no se debe hacer. Ni hablar de lo desprolija que fue la salida de Daniel Walter Oldrá, un ídolo del club que fue maltratado por el presidente. Llegó Heinze y la situación, lejos de cambiar, empeoró.
La soga se estira cada vez más... Habrá que ver si se corta de una vez o continúan por el mismo sendero.
Víctor Nicolás Cocco - Secretario ATFA Buenos Aires
"Sin dudas Heinze es un groso, va a triunfar, pero no hay que apurarse. Está haciendo la carrera por internet y aprobó 3 o 4 materias, pero son 19 en total. No hay un entrenador que pueda serlo sin haber estudiado. Todos los presidentes de los clubes saben que no pueden contratar técnicos sin título. A Mansur habló conmigo y le expliqué que no podemos tirar las reglas de trabajo a la basura”.
José Mansur - Presidente de Godoy Cruz
"Gabriel (Heinze) es una persona respetada en el fútbol argentino y con experiencia. Parece que todo el periodismo quiere echar a Heinze. No tiene 3 materias aprobadas, tiene muchas más. Es mentira que sólo a Maradona se le hizo la excepción. La Asociación de Técnicos parece la sucursal del Vaticano. No es la primera vez que contratamos a un técnico sin título”.
Fernando Zuqui - Mediocampista y capitán de Godoy Cruz
"Gabriel (Heinze) dio la charla en el vestuario. Es un gran DT y nos enseña muchísimo. Ojalá pronto lo tengamos en el banco porque lo necesitamos y se siente mucho su ausencia en la cancha. Cuando echaron al ayudante de campo nos quedamos sin nadie que nos diera indicaciones. No teníamos noción que nos habíamos pasado de tiempo y que lo habían expulsado a Julio (Vaccari)”
Godoy Cruz-Racing, domingo a las 16.10
La AFA anunció cómo se jugará la próxima fecha del campeonato. Godoy Cruz recibirá a Racing el domingo a las 16.10.
A continuación, toda la programación.
Viernes 28:
21.10 - Argentinos - Crucero del Norte.
Sábado 29:
16.00 - Quilmes- Temperley
17.10 - Aldosivi- San Martín de San Juan
18.15 - Gimnasia - Boca
20.30 - Newell's- Colón
20.30 - Vélez- Defensa y Justicia.
Domingo 30:
15.10 - Arsenal- Tigre.
16.10 - San Lorenzo- Banfield.
16.10 - Godoy Cruz- Racing.
17.20 - Sarmiento de Junín- Atlético de Rafaela.
18.15 - River- Huracán.
19.30 - Unión- Rosario Central.
21.30 - Independiente- Estudiantes.
Lunes 31:
20.10 - Belgrano- Olimpo.
21.10 - Lanús- Nueva Chicago.