Un sedán renovado con aire deportivo

Honda trae la novena generación de uno de sus modelos emblemáticos. Llega importado de Brasil con cambios estéticos y novedades en su seguridad y tecnología.

Un sedán renovado con aire deportivo
Un sedán renovado con aire deportivo

La novena generación de este clásico de la marca japonesa Honda ya es una realidad. El Honda Civic 2013 se presentó hace unos días con el acento puesto en un diseño más moderno, mayor tecnología y mejor performance.

Es que suma destacados adelantos como una nueva transmisión manual de 6 velocidades (lo cual junto al diseño suma en materia de aire deportivo), una mayor eficiencia en el rendimiento del combustible e importantes mejoras en los niveles de seguridad con sus seis airbags: frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cortina.

Motores.

Llega en versiones LXS y EXS con una única motorización 1,8 i-vetec de 140 CV, un torque de 17,7 kgf, y una cilindrada de 1.798 cc.

Las marchas manuales de seis velocidades (LXS y EXS) le brindan un cambio más corto, suave y preciso. La automática de 5 velocidades se equipa con Paddle Shift S-Matic Sport Drive, con Grade Logic Control, y cambios al volante (EXS).

Equipamiento.

Ambas versiones se equipan con ópticas delanteras halógenas con proyector que incorporan luz de marcha diurna (DRL), función de apagado automático y recordatorio de luces encendidas. La EXS incluye además, la función de encendido automático, con sensor crepuscular configurable desde el i-MID, y faros antiniebla debajo del paragolpes delantero, garantizando mayor visibilidad en caso de niebla.

Como novedad también incorpora una llave tipo navaja con codificación variable inteligente, que imposibilita su copia ilegal y permite la apertura y cierre a distancia. Además el bloqueo automático de puertas es programable desde el i-MID.

Seguridad.

Éste es uno de sus fuertes gracias a sus airbags laterales tipo cortina en la versión EXS. El módulo de las bolsas de aire laterales tipo cortina se encuentra ubicado en todo el costado de la tapicería del techo. En caso de un impacto lateral considerable, este sistema se activa para proteger tanto a los pasajeros delanteros, como a los que están en el lado de la parte trasera donde se produce el impacto.

Hi tech.

Éste es uno de los puntos imprescindibles en estos tiempos en que los dispositivos tecnológicos son una prioridad tanto dentro como fuera del coche. En este caso trae una pantalla i-MID: inteligente con información múltiple (i-MID). Es la fuente central de información de muchas funciones del vehículo, como la cámara de marcha atrás, economía de combustible, información sobre el sistema de audio y, además, permite personalizar configuraciones y colores y agregar imágenes para el fondo de pantalla

El sistema de audio cuenta con 160 W de potencia, 4 parlantes de 6,5”, 2 Tweeter, y controles al volante. Mientras, el Bluetooth ofrece el denominado “HandsFreeLink”, que permite utilizar el celular sin manos. Además, ahora se podrá escuchar música en tiempo real desde el dispositivo Bluetooth utilizando los controles integrados en el volante.

También se puede aprovechar la función ECON, que cuando está activada modifica el funcionamiento de varios sistemas del auto, de modo de privilegiar el bajo consumo de combustible y orientar hacia una conducción más ecológica.

Sus versiones y precios de lanzamiento: Civic LXS manual, 152.290 pesos; LXS automático, 160.580 pesos; EXS manual, 175.080 pesos; EXS automático, 185.440 pesos.

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