En la Bodega hay olor a revancha. Sin dudas. Y es que San Lorenzo será el rival en octavos de final, y verse las caras contra el Ciclón ya se ha convertido en un encuentro muy “especial”.
La historia entre el Tomba y el Azulgrana no había tenido tintes controversiales, pero lo acontecido en el último partido disputado en nuestra provincia generó bronca en las huestes del Tomba.
En un juego con muchas polémicas, San Lorenzo ganó uno a cero y se puso a tiro del Expreso en la zona que comandaba.
Pero no todo terminó ahí. Además, se produjeron disturbios en la zona baja, finalizado el compromiso, y la novela siguió con declaraciones de Néstor Ortigoza que despertaron enojos en el plantel Bodegueros.
No escasearon los cruces de palabras, con mensajes públicos una y otra vez, estando el volante en el centro de la escena.
Al final, aquel equipo comandado por Pablo Guede le terminó arrebatando a Godoy Cruz el lugar en la cita mayor del campeonato ante Lanús.
El tiempo pasó y los nuevos capítulos se escriben en la Copa Argentina.
En el Expreso perdura una herida difícil de cicatrizar. ¿Se sanará ahora dejándolo afuera y pasando de ronda?.
Llegó el debut para Andrada y Maxi Correa
El Gallego Méndez ya había dado una señal el viernes cuando lo había incluido en el equipo titular. Aunque no lo confirmó en la previa, estaba claro que Juan Andrada iba a tener su bautismo en Primera División.
El volante debutó y dejó una muy buena impresión. Andrada estaba muy considerado por el DT, pero una lesión lo marginó el semestre anterior. Ya está en carrera.
Otro que apareció en el fútbol grande fue Maxi Correa, mediocampista que llegó como refuerzo de Instituto. Entró en el ST y cumplió.
Dos amistosos. Hoy los que no jugaron ante Banfield jugarán contra un equipo de libres, mientras que el miércoles el Expreso enfrentará a Tigre. El jueves, el plantel regresará a nuestra provincia.
Abecasis se lo perdió. El defensor fue probado antes del partido, pero sintió molestias en el empeine y por eso se quedó afuera del equipo. Luciano no venía entrenando con normalidad por la lesión.
Sebastián Méndez: "Vamos por el camino correcto"
“Hemos logrado dos victorias que nos sirven mucho en lo anímico de cara al inicio del torneo, y después para mostrar varios chicos que no tuvieron muchos minutos el torneo pasado como el caso de Andrada, que dejó en claro que puede jugar y que está está preparado. Lo vi muy bien, lo sacamos por la amarilla y porque quizá por su juventud, por su ímpetu de ir a quitar podía terminar expulsado. Optamos por Correa que también debutó e hizo un buen partido”. Así sacaba pecho el Gallego, orgulloso del debut de los pibes “nuevos”. Así hablaba frente a a los periodistas.
Y siguió con su análisis post triunfo: “Godoy Cruz es un equipo que no se entrega nunca y yo creo que esa es la principal virtud. Damos mucho siempre, damos todo lo que tenemos y vamos a seguir de esta manera,porque este es el camino”, agregó, destacando el trabajo de su elenco.
-No gritaste el gol...
-Por supuesto que no, yo me retiré en Banfield, tengo un profundo respeto por la institución, esas cosas no se gritan. La procesión va por dentro...
-Algunos medios de Buenos Aires ponen a Godoy Cruz dentro de los cinco mejores equipos para el torneo que viene...
-Es muy prematuro, dejame que la valija esta que llevo ya pesa mucho... (se ríe).