Secuestro virtual en Las Heras: pagó con una moto pero detuvieron a los “captores”

Un llamado le aseguró a un hombre que su hija había sido secuestrada. Entregó el "rescate" en Guaymallén, donde cayeron tres sospechosos.

Secuestro virtual en Las Heras: pagó con una moto pero detuvieron a los “captores”

Un hombre de 45 años que vive en Las Heras fue víctima de un secuestro virtual esta madrugada. Pagó "el rescate" y horas más tarde atraparon a los estafadores.

Alrededor de las 5 un llamado despertó a una familia del barrio 26 de Enero. Del otro lado del teléfono, una voz les aseguraba que su hija había sido secuestrada, confiaron fuentes policiales.

Invadido por la desesperación, el padre de la supuesta secuestrada agarró un celular, un televisor LED y una moto de 125 centímetros cúbicos para satisfacer el pedido de los "secuestradores".

El hombre no avisó a la Policía y decidió seguir las instrucciones que recibía por teléfono: llevó los elementos hasta la calle Tirasso, detrás del hospital psiquiátrico El Sauce, en Guaymallén, y los dejó en un descampado. Luego de esto, avisó a las autoridades.

Ya alertados, personal de la Unidad Especial de Patrullajes llegó hasta el punto de la entrega, logró recuperar la moto, el LED y el celular y detuvo a tres sospechosos (de 21,25 y 31 años).

Los aprehendidos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 19, de la comisaría 35 y se ordenó allanamientos en las casas de los detenidos.

En esos domicilios encontraron 17 celulares, aparentemente utilizados para cometer este tipo de delitos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA