Gendarmería Nacional detuvo y puso a disposición de la Justicia Federal a un hombre que se trasladaba en un colectivo desde Chile a nuestra provincia con casi 21 kilos de marihuana ocultos en latas en forma de pomada.
El procedimiento fue en Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1143, por efectivos de la Patrulla Fija "Los Árboles", dependientes del Escuadrón 27 de Uspallata, revisaron la mochila de uno de los pasajeros y encontraron 431 recipientes metálicos color aluminio.
Al verificar lo que tenían en su interior, encontraron la droga. Luego el pesaje arrojó poco menos de 21 kilos.
Por decisión del Juzgado Federal 1 de nuestra provincia, el sospechoso fue trasladado y alojado en la U 32.
En el Sur
Mientras que en San Rafael, dos hombres fueron sorprendidos con varios potes de crema de cannabis (marihuana) que pretendían comercializar en la zona.
El operativo lo ejecutaron agentes de Cuerpos Especiales, cuando decidieron controlar a los sujetos en inmediaciones de la terminal de ómnibus local. Al ser requisados, en su poder tenían 78 potes que contenían crema a base de cannabis.
Los potes con un peso de entre 190 y 250 gramos, totalizaron un peso de 15,5 kilogramos, de acuerdo al inventario posteriormente realizado por agentes de la División de Lucha Contra el Narcotráfico. También fueron secuestrados tres teléfonos celulares que tenían los aprehendidos y que, como ocurre en este tipo de hechos fueron puesto a disposición de la Justicia Federal, en este caso de San Rafael, por infracción a la Ley 23.737, artículo 14 inciso A.