Una ametralladora de uso muy poco extendido y otras dos armas de fuego fueron secuestradas en Luján de Cuyo durante un control vehicular de rutina en Luján de Cuyo. Las armas estaban ocultas en el baúl y debajo del asiento de un automóvil. Quienes las transportaban no contaban con la documentación correspondiente.
Voceros de Gendarmería Nacional indicaron que efectivos del Escuadrón 28 Tunuyán realizaban controles vehiculares sobre la ruta nacional 7 a la altura del paraje Las Yeguas cuando frenaron la marcha de un Peugeot 207 en el que viajaban tres personas.
Mientras le pedían la documentación del auto al conductor, los gendarmes notaron el excesivo nerviosismo de los viajeros. Por eso decidieron intensificar la requisa e inspeccionar el rodado.
El instinto de los uniformados no los traicionó: constataron que había armas de diferentes calibres dentro de una mochila ubicada en el baúl y en una riñonera debajo del asiento del conductor, según precisaron las fuentes.
En total secuestraron un estuche negro con una extraña sub-ametralladora calibre 22 y dos cargadores con 49 municiones; una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con 13 proyectiles y un revólver calibre 32.
“Las armas halladas no contaban con la documentación que avalara su tenencia y transporte”, señalaron desde Gendarmería.
“Con intervención al Juzgado Federal 1 de Mendoza a cargo de Walter Bento, las armas y municiones fueron secuestradas, mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa”, se indicó en un comunicado oficial.