Un vivero de marihuana ubicado en una obra en construcción fue desbaratado esta tarde en Las Heras. Había plantas de hasta tres metros de altura que eran cultivadas aprovechando que la casa estaba deshabitada.
Efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico llegaron hoy a una vivienda en construcción ubicada en el cruce de Pedraza y 25 de Mayo del departamento norteño. Tenían el dato de que allí había un vivero de marihuana y así lo constataron cuando irrumpieron en el inmueble que sólo contaba con la obra gruesa.
Según la información oficial, los sabuesos hallaron y decomisaron 28 plantas de cannabis sativa. Sólo tres de ellas medían 40 centímetros de altura. El resto alcanzaba los tres metros y eran verdaderos arbustos. La droga secuestrada arrojó un peso de 18 kilos en total.
La vivienda estaba desocupada desde hace varios meses por lo que los pesquisas suponen que alguien aprovechó para cultivar allí. Los “jardineros” habrían accedido al predio a través de un lote baldío ubicado detrás de la obra.
Vecinos del dueño de la construcción lo alertaron sobre la presencia de sujetos extraños en la propiedad. Cuando fue a observar se encontró con el vivero clandestino.
La investigación quedó en manos del Juzgado Federal 1, a cargo de Walter Bento y de la Secretaria Penal "A".