Durante un procedimiento concretado este domingo, por Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de dos frascos de 250 centímetros cúbicos de cannabis, siete envases spray y seis recipientes de lata con crema de aceite de marihuana.
Y ocurrió 24 horas después de conocida la Ley que regula la investigación y el uso médico de la planta de cannabis para obtener sustancias que ayuden a los tratamientos
El procedimiento se realizó, en uno de los controles sobre la ruta internacional, sobre un Fiat Palio, ocupado por dos personas, oriundas de la vecina provincia de San Juan, que regresaban de Chile.
Detenida la marcha del rodado se realizó una inspección, oportunidad en que se encontraron, ocultos en varias partes del auto y en medio de otros productos, dos botellas, seis atomizadores y seis latas, correctamente etiquetadas, como aceite de semillas de cannabis.
Siguiendo el protocolo para estos casos, ante la presencia de testigos los gendarmes, procedieron a efectuar las pruebas de campo narco test, lo que dio como resultado: 250 centímetros cúbicos y 33 mililitros de aceite de cannabis.
Con intervención de la Juzgado Federal se confiscó todo el material.