Un dato sobre una operación entre narcos programada para este domingo, terminó abruptamente cuando personal policial logro el secuestro de 11 kilos de marihuana y la detención de dos sujetos.
La droga y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en turno.
Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos, perteneciente a la dirección de Investigaciones, tomaron conocimiento sobre una operación de venta de estupefacientes que se llevaría a cabo en una esquina del norteño departamento.
La información que abrió la pesquisa hacía referencia también a que en la "operación" estaría involucrado un sujeto que se movilizaba en un auto Chevrolet Corsa.
Por esa razón, los sabuesos instalaron un puesto de vigilancia en las inmediaciones de avenida San Martín y Rawson, que dio sus frutos a las pocas horas cuando apareció el vehículo señalado, que fue seguido por un efectivo en moto.
Sin embargo, al parecer el sujeto al mando del Corsa, sospecho de la moto y a toda velocidad intentó escapar de la policía, lo que terminó en una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que el sujeto ingresó a una vivienda pero tirando una mochila color verde.
Por su parte el conductor continúo su marcha hasta el interior de la propiedad, donde lo esperaba otro sujeto que, al parecer, sería el comprador de la mercadería.
La continuidad de la historia es que ambos sujetos fueron detenidos. El conductor de apellido Moyano quedó detenido y su vehículo secuestrada.
Los 11 kilos
Finalmente, la policía abrió la mochila que había tirado uno de los sujetos, donde se encontraron varios "ladrillos" prensados con marihuana, que al ser pesado dio un total de 11 kilos.