Este martes, personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, siguiendo el hilo investigativo de varias denuncias a la línea de FonoDroga (4233233), concretó una serie de allanamientos con resultado "positivo", al decir de la Fuerza.
Los procedimientos con intervención de la Justicia Federal, se realizaron contra dos "quiosquitos" y permitieron el secuestro de 43.200 pesos, producto de la venta de sustancias.
En uno de ellos fue sorprendida una mujer de 21 años que, con una pulsera magnética, cumplía prisión domiciliaria pero utilizaba su vivienda de calle Rastreador Fournier, en Las Heras, para la venta de droga al menudeo.
Tras el allanamiento le secuestraron 7.270 pesos, un "raviol" y dos "nudos" de cocaína, sumando en la requisa un envoltorio con marihuana.
Mientras que en una segunda intervención, en este caso en una vivienda del distrito Cordón del Plata del departamento de Tupungato, se logró el decomiso de 120 "porros", cuatro envoltorios con cocaína, un librillo para armar cigarrillos y un revólver marca Bagual calibre 22 corto. El secuestro se completó con la suma de 66.000 pesos y un portón que había sido robado hacía un par de días de las inmediaciones.
En este procedimiento, que también incluyó el secuestro de varias aves de diversas especies, los efectivos detuvieron a dos hombres y a una mujer.
El material secuestrado y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Mendoza.