Más de 25.000 dosis de paco fueron secuestradas y diez personas fueron detenidas tras tirotearse con la policía durante un operativo antinarcóticos llevado a cabo en un asentamiento ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la Policía Bonaerense llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de la denominada "Villa Palito", situada en el barrio Almafuerte, de la localidad de San Justo, en La Matanza.
En el procedimiento, bautizado por las autoridades como "Operación Laberinto" por la gran cantidad de pasillos angostos y puertas falsas existentes en el barrio, fueron apresados ocho hombres y dos mujeres, varios de ellos con antecedentes penales.
Según dijeron los voceros, cuando los sospechosos advirtieron la presencia de la policía iniciaron un tiroteo, aunque finalmente fueron reducidos sin que se registraran heridos.
Tras las detenciones, los policías incautaron unas 25.000 dosis de paco listas para la venta, otras 3.000 de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, balanzas de precisión, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza.