Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico lograron el secuestro de más de 7 kilos de marihuana, distribuidos en ladrillos compactados y cannabis sativa, y la detención de dos personas, según confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad este domingo.
El primer procedimiento fue en una vivienda de calle Molinero Tejeda al 2100, de Las Heras, donde, la Policía encontró 4 ladrillos de marihuana con peso de 3.390 gramos. Como consecuencia, un joven de 21 años quedó detenido a cargo de la Justicia Federal.
En tanto en un segundo allanamiento, efectivos de narco criminalidad llegaron a un domicilio del B° 20 de Julio, también de Las Heras y secuestraron 4 kilos de cannabis sativa, que se encontraba siendo secada.
En ese domicilio también se encontraron frasco de cogollos de marihuana los que eran comercializados a los consumidores en ese estado natural, y una importante suma de dinero que arrojó un total de 194.500 pesos. Por tal hecho fue detenido e incomunicado un joven de 29 años.
Mientras que este viernes efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, luego de una importante investigación, lograron la detención de 5 personas y 14 kilos de marihuana, vinculada a la distribución y venta de droga en el Gran Mendoza.
En el primer allanamiento se logró la detención de una mujer de 38 años en calle Segundo Sombra y Montes de Oca de Godoy Cruz, quién sé movilizaba en un remis con 13 kilos de marihuana en 38 bolsas de nylon envasadas al vacío.
Más tarde, un joven de 17 años - familiar de la mujer- también quedó detenido con medio ladrillo de marihuana por lo que fue trasladado a Comisaría 34 de Godoy Cruz.
Como consecuencia de esas detenciones se realizaron una serie de allanamientos en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén, en los que se consiguió el secuestro de otro medio kilo de marihuana, sumando las detenciones de dos mujeres y un hombres.
Entre lo secuestrado se dio con un cargador 9 mm, con cuatro cartuchos con numeración fabril que habría sido sustraído a un efectivo policial en el mes de mayo del 2016, por lo que fue trasladado a la Oficina Fiscal 6, mientras que los detenidos y la droga secuestrada fueron puestos a disposición de la Justicia Federal en turno.