Secuestraron más de 120 chivos y otros animales faenados en Malargüe

Fue durante distintos procedimientos realizados por la Policía Rural. Al menos 99 animales ya estaban faenados.

Secuestraron más de 120 chivos y otros animales faenados en Malargüe
Secuestraron más de 120 chivos y otros animales faenados en Malargüe

Más de 120 animales, vivos y faenados, fueron secuestrados en diferentes controles realizados en Malargüe por la Policía Rural. Los 99 animales faenados quedaron guardados en una cámara frigorífica a disposición del Senasa, informaron fuentes policiales.

Personal de Policía Rural realizó en la jornada de ayer varios procedimientos en el departamento de Malargüe. El titular de la Policía Rural, subcomisario Carlos Arias, informó a Los Andes que una de las maniobras operativas se registró en la madrugada, en ruta 188, al Este. Allí los uniformados controlaron una camioneta, marca Toyota Hilux, en la que viajaban cuatro ocupantes, todos oriundos de la provincia de Neuquén.

En ese rodado, en la caja de carga y tapado con una carpa celeste, transportaban una gran cantidad caprinos y bovinos faenados. Puntualmente, según el informe del subcomisario, llevaban 79 caprinos y 20 corderos, los cuales no tenían la documentación correspondiente para el traslado.

Las piezas fueron trasladadas a la cámara frigorífica y quedaron a disposición de Ganadería y SENASA. Además, se labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Federal de Carne y Averiguación Faenamiento Clandestino.

En otro procedimiento los uniformados secuestraron 49 caprinos. Según el informe del subcomisario, el propietario de los animales los trasladaba mezclados en una carga sí documentada de 70 caprinos. El hombre no pudo en el lugar acreditar la procedencia  de esos animales.

Una situación similar a la anterior ocurrió con un camionero, que trasportaba  dos vaquillonas y una vaca que tenía su cría al pie. El hombre carecía de todo tipo de documentación para los animales y su trasladó, según comentó Arias.

Para concluir, el titular de la Policía Rural argumentó que “el fin que se persigue con estos controles es hacer respetar las normas vigente y dar una repuesta a los productores ganaderos, al momento del resguardo de sus bienes, evitando así sustracción de ganado.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA