Secuestraron en Salta un cargamento de 850 kilos de cocaína

El procedimiento de Gendarmería permitió además la detención de 5 individuos. La droga llegó en avión para ser distribuida.

Secuestraron en Salta  un cargamento de  850 kilos de cocaína

Luego del mayor secuestro de clorhidrato de cocaína registrado en la provincia de Salta que se produjo el jueves en jurisdicción del departamento de Anta en Finca Burella, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron varios allanamientos en Tartagal, ciudad de donde son oriundos tres de los sujetos detenidos; los otros dos son de la capital provincial y no se descartaba una sexta aprehensión, la del propietario de la finca donde se produjo el descenso de las aeronaves que descargaron el multimillonario cargamento de droga y que luego fue acondicionado en el camión de gran porte de color blanco dominio KTZ 042, con la intención por parte de la banda de seguir viaje hacia el sur.

Las otras detenciones corresponden a tres hombres, quienes después de finalizada la tarea de traspasar los casi 900 ladrillos de cocaína al interior del camión, regresaban hacia Tartagal a bordo de una camioneta doble tracción marca Toyota de color blanca, que fue interceptada por efectivos de Gendarmería Nacional a la altura del puente sobre el río San Francisco en dirección a la salida norte de la localidad de Pichanal, según pudo conocer este medio de fuentes cercanas a la investigación.

En la mañana de este sábado integrantes de una unidad especial de procedimientos judiciales allanó una vivienda ubicada en el barrio San Silvestre, al este de Tartagal.

Los efectivos rodearon la vivienda particular de una peluquera propietaria de locales del rubro ubicados sobre la avenida Alberdi y la calle Belgrano, en pleno centro de Tartagal. Perros adiestrados para la detección de droga y de dinero llamaron la atención de los vecinos de la humilde barriada.

La mujer es pareja de uno de los detenidos, un sujeto sindicado por los investigadores como la pieza fundamental de la banda que intentaba realizar el traslado de la droga.

La causa quedó en manos del juez Federal de Orán, que este lunes indagará a los detenidos.

Con droga "pegada"     al cuerpo

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional detuvo a un pasajero que transportaba, adherido a su cuerpo, 4 kilos 772 gramos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy. por personal de la "Sección Tres Cruces",  en un control sobre la Ruta Nacional N° 9,  a un micro que transporte de pasajeros procedente de La Quiaca a la provincia de Buenos Aires.

Tras una revisión, los efectivos detectaron que el pasajero trasladaba adherido a su cuerpo, a través de una faja de 20 paquetes y que resultaron ser  cocaína.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA