En varios operativos policiales en el Gran Mendoza lograron secuestrar más de 50 kilos de marihuana, armas de fuego y hasta un vehículo.
El primero de ellos y más trascendente, fue el detectado en el control de ingreso y egreso de la localidad de Jocolí del departamento de Lavalle. Allí, la Policía detuvo la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend con tres ocupantes.
Todos, oriundos de Jocolí Viejo, transportaban en el interior del rodado plantas, tallos y hojas de cannabis sativa en siete bolsas.
La droga dio un peso total de 50 kilogramos de marihuana por lo que intervino el Juzgado Federal N°1 de Mendoza a cargo de Walter Bento.
Otro detenido de una banda narco
Por otro lado, personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó seis allanamientos en Las Heras y Guaymallén. En uno de ellos se detuvo a un sujeto que era miembro de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde la provincia de Salta hacia Mendoza para su posterior provisión a la zona Sur del país.
A esta organización se le secuestró en octubre de 2018 un total de 53 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 10 vehículos y dinero en efectivo.
Este miércoles, el resultado fue el secuestro de una camioneta Toyota Hilux; una balanza; dinero en efectivo; una pistola calibre 22 con 7 municiones en su cargador y 47 proyectiles calibre 22 largo; y plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1,5 metros de altura que alcanzaron un peso total de 3 kilogramos de marihuana.
Más droga en zona de fincas
Por último, en horas de la tarde de este miércoles, efectivos de Narcocriminalidad en forma conjunta con policías de la Comisaría de Costa de Araujo de Lavalle, realizaron dos allanamientos en calle El Carmen, en una zona poblada de fincas y campos agrícolas. Se secuestraron 12 plantas de cannabis sativa de aproximadamente 4 metros de alto y con un follaje que alcanzaba los 3,5 metros de longitud.