Un importante secuestro de mercadería ilegal se concretó este martes en la noche en Las Heras. La investigación comenzó por el secuestro de droga en la Aduana y los acusados son padre e hijo, dos "pasadores" de nacionalidad chilena.
Semillas de cannabis sativa se incautaron hace un tiempo en Horcones, quedando involucrados en el procedimiento dos personas. Los sospechosos fueron investigados y declararon tener un domicilio en el barrio 17 de octubre de Las Heras. Los pesquisas en las últimas horas llegaron hasta allí, comprobando que el lugar de residencia era falso y que vivían en una propiedad cercana.
En esa casa efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico encontraron 18.500 paquetes de cigarrillos marca Boxer; 19 camperas inflables de distintos colores; 14 balanzas digitales; 6 mochilas; 6 gazebos; 139 anteojos de lectura; 51 pares de zapatillas de niña; 52 cajas con fuegos artificiales "cien fuegos" y 36 cuchillos "inox-gloria; La mercadería secuestrada arrojó un avalúo fiscal de $ 800.000. En una ampliación ubicada en la planta alta, también se secuestró una planta de cannabis sativa.
Todos estos elementos quedaron a disposición de la Justicia Federal, al igual que los acusados, señalados como "pasadores" por su actividad de traer y llevar mercadería ilegal.