La Policía rural secuestró cinco piches eviscerados de un puesto de Malargüe. En otro procedimiento realizado en San Rafael incautaron una importante cantidad de armas y balas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Con el objetivo de desalentar la caza ilegal de animales en peligro de extinción, efectivos policiales con el apoyo de la Dirección de Recursos Naturales realizaron una serie de allanamientos en el Sur de Mendoza.
El primer procedimiento fue en un puesto conocido como "Los Baqueanos", donde encontraron los cinco piches muertos, tres armas de fuego calibre 22 largo y una carabina calibre 308.
En tanto, los dos hombres que se encontraban en el lugar fueron trasladados a la comisaría 24 para su imputación y su posterior acta de procedimiento.
Por otro lado en San Rafael, efectivos que patrullaban por calle 15, a 500 metros de prolongación de calle La Vieja, detuvieron una camioneta Ford Ecosport.
En el interior encontraron un rifle calibre 22 largo, un rifle de aire comprimido con mira telescópica, una escopeta marca brown calibre 12.70, 50 cartuchos calibre 12,70, 124 cartuchos calibre 22, un cinturón con cartuchos de 12.70, un silenciador y un par de binoculares y más de 30 municiones calibre 300.
Todos los elementos fueron secuestrados y los ocupantes del vehículo trasladados a la comisaria 42.