Secuestraron cinco kilos de cocaína pura en Lavalle. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, las drogas eran trasladadas en un colectivo que estaba custodiado por dos autos.
Ocurrió en un control en la zona de Jocolí. Luego de una investigación de más de tres meses, efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento en un colectivo proveniente de la provincia de Salta.
Se trató de trabajó en conjunto con AFIP, ya que además de la cocaína la banda contrabandeaba mercadería desde Bolivia.
Luego de revisar el vehículo, los uniformados encontraron 5.250 kilos de cocaína escondida en el habitáculo del baño. Por el hecho detuvieron a un joven de 19 años que estaba encargado de custodiar la mercancía.
Además, encontraron 263 pares de "crocs" o sandalias en la bodega del colectivo, por lo que también se les atribuyó la infracción a la Ley 22.415.
Al mismo tiempo, se realizaron controles en los puestos fronterizos. En la zona de El Pastal lograron detener a tres personas que viajaban en un Chevrolet Onix, quienes serían el organizador, el financista y un proveedor boliviano que ingresó al país ilegalmente.