Cientos de autopartes fueron secuestradas esta mañana luego de tres operativos policiales realizados en desarmaderos en Godoy Cruz y en Guaymallén. Tres hombres fueron detenidos.
Como parte de los procedimientos de control a la venta de autopartes usadas de dudosa procedencia, personal de la División Sustracción Automotores realizó una serie de medidas judiciales en tres domicilios.
En primer lugar, los investigadores allanaron en un galpón ubicado en calle Alpatacal de Godoy Cruz. Allí los sabuesos secuestraron un gato hidráulico, dos radiadores, cuatro cajas de velocidad, dos taladros, una amoladora, tres bobinas de encendido, dos carburadores, 7 múltiples de escape, cuatro burros de arranque, cinco alternadores, diez cubiertas armadas deportivas, cuatro llantas deportivas, dos llantas de chapa, dos estéreos con pasacassette.
Dos ópticas delanteras, una bomba de freno, un cigüeñal, un silenciador, un tablero instrumental, una batería, tres elásticos de suspensión, una caja de dirección, una caja de herramientas, diez llaves, cuatro 4 cubiertas completas de chapa R-15, cuatro cubiertas R-17, una cubierta armada R-17, dos cubiertas completas de chapa R-15, dos butacas delanteras, dos butacas completas traseras y dos capot se sumaron al secuestro.
El parabrisas de una camioneta Chevrolet S-10 con dominio grabado fue decomisado ya que tenía un pedido de secuestro por hurto agravado desde el 31 de octubre de 2014 por la Oficina Fiscal 4. Dos tubos de GNC y una chapa patente perteneciente a un Peugeot 504 con pedido de secuestro para el 26 de mayo pasado por hurto agravado también fueron recuperados.
Los investigadores también realizaron un registro en un local ubicado en el callejón Franco de Los Corralitos, Guaymallén.
Posteriormente, los mismos uniformados realizaron un registro en calle Agustín Álvarez de Godoy Cruz, donde funciona la denominada Feria del usado. De allí se logró el secuestro de un regulador de GNC con identificación suprimida, un regulador de GNC con identificación adulterada, 30 radiadores, 6 tapas de válvulas, 10 tapas de cilindro, 4 tapas de válvulas desarmadas, 9 tableros instrumentales, dos cebos de frenos y un compresor de aire acondicionado.
Dos compuertas traseras de camioneta, dos caños de escape, 32 burros de arranque, cinco bombas de combustible, 10 carburadores, 20 múltiples sin carburador, cinco múltiples con carburador, 30 alternadores, 12 cajas de velocidad, 10 ópticas delanteras, 10 ópticas traseras, cinco bombas inyectoras, dos paragolpes, cuatro butacas delanteras y dos traseras completaron el secuestro.
Según se informó, la Policía detuvo al responsable del lugar, un hombre de 47 años de edad.
Todas las autopartes quedaron secuestradas por orden del fiscal Juan Manuel Bancalari de la Unidad Fiscal de Automotores por infracción a la Ley 25761, excepto los reguladores, que quedaron secuestrados por infringir el artículo 289 inciso 3 del Código Penal argentino.