La policía de Mendoza realizó un importante operativo en control de vehículos y personas en el Arco de Desaguadero, especialmente lo relacionado con hinchadas de Boca Juniors y River Plate, quienes se dirigían al estadio Malvinas Argentinas.
Ingresaron 25 colectivos de River Plate y 10 trafic del mismo club; además 15 colectivos y 15 trafic con hinchas de Boca Juniors.
A raíz de un control, se secuestro 94 gramos de marihuana; 2 gramos de cocaína; 59 elementos de pirotécnia; 120 cajas de vino; 8 damajuanas de vino; 70 botellas de fernet; 85 latas de cerveza y varias bebidas alcohólicas.
Todo estaba en los colectivos identificados pero no estaban en propiedad de persona alguna por lo que se le dio intervención al justicia provincial y federal en turno.
Participaron alrededor de 100 efectivos pertenecientes a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico con la utilización del scaner móvil, personal de infanteria, UMAR y de la jefatura distrital Zona Este. Como así también colaboraron efectivos de Gendarmeria Nacional.