Ocurrió en la madrugada del sábado cuando Marcos Catalini, de 39 años, iba a guardar el Renault Clio, en el que se movilizaba cerca de la casa de sus suegros de calle Salta al 400, en Ciudad.
En ese momento y cuando se preparaba a abrir el portón, se detuvo un Chevrolet Ónix, con tres ocupantes, dos de los cuales lo sorprendieron y, amenazándolo con un arma de fuego, lo obligaron a volver al auto, pero ocupando el asiento trasero.
400 metros de recorrido
Uno de los sujetos tomó el volante y tras recorrer 100 metros, tomó por República de Siria, para completar, después de unos 300 metros, hasta el domicilio de Catalini, al 500 de la calle San Juan, lugar donde fue obligado a ingresar al inmueble, donde los ladrones se dedicaron a buscar "un dinero", que según los delincuentes tenía oculto.
Sin embargo aprovecharon la situación para apoderarse de todo lo transportable, pero en ese momento llegó a la vivienda María Gentile, esposa de Catalini, acompañada de sus dos hijos, que terminaron, maniatados y encerrados en una habitación como el padre.
Con la situación totalmente dominada, los delincuentes cargaron, dos notebook, un televisor, alhajas, electrodomésticos en el baúl de la Renault Duster en el que había llegado la mujer, vehículo con el que se dieron a la fuga.
50 mil pesos
Una joven que se encontraba atendiendo un local de Pago Fácil, fue asaltada en la noche del sábado, cuando un solitario sujeto ingresó al local comercial de calle Mitre al 2600, de Ciudad y amenazándola con un arma que la víctima no alcanzo a ver, se apodera del dinero de la caja que, a esa hora, alcanzaba a la suma de 50 mil pesos, con el que se da a la fuga.
Otros hechos
Mientras que en la madrugada de este domingo se concretaron otros asaltos, como el concretado contra un hombre que, al igual que el de la nota central, fue sorprendido en el momento en que intentaba guardar su Renault Logan, dominio OJE 809. Así con la amenaza de un arma de fuego se apoderaron del rodado con el que se dieron a la fuga.
El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Comisaría 9° de Guaymallén, mientras que el auto fue encontrado abandonado en el interior del barrio Belgrano, sin ningún faltante.
En la madrugada
También este domingo, pero ya en horas de la madrugada, un joven que se movilizaba en un Ford Falcon, transportando un carrito panchero fue asaltado por un par de sujetos, cuando circulaba por calles Mitre y Necochea, de Maipú.
Amenazada con un arma blanca, la víctima les entregó 5.000 pesos, producto de las ventas de esa noche.
La víctima debió trasladarse hasta la Oficina Fiscal 16, donde denunció el robo.
Por estos casos, informados en el parte de novedades del propio Ministerio, nada se dice sobre detenciones.