Más de 800.000 pesos en mercadería ilegal fueron secuestrados de dos locales del Centro mendocino, dedicados a la venta de aparatos de telefonía, electrónica y artículos para el hogar.
Decomisaron más de 200 productos que habían sido ingresados ilegalmente al país. Sabuesos federales de distintas dependencias inspeccionaron ayer dos locales ubicados en calle Lavalle al 200, de Ciudad, en el marco de un Operativo Preventivo Multidisciplinario (OPM) coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), según se informó oficialmente. A los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se sumaron sabuesos de AFIP- Aduana.
Las investigaciones realizadas previamente les permitieron detectar dos locales comerciales con el mismo nombre de fantasía (Lavalle Celulares) pero que pertenecían a dos firmas distintas: Bela Suriance y Tecno Mendoza SRL. Ambas presentaban irregularidades en la mercadería comercializada. Finalmente, al comenzar las actuaciones, se confirmaron las irregularidades en los dos locales, donde los uniformados encontraron una gran cantidad de mercadería de contrabando, ya que lo secuestrado no contaba con la documentación legal que respaldara el ingreso legal al país.
Los funcionarios nacionales identificaron a dos socios de las empresas, quienes están acusados de formar parte de una "organización criminal compleja dedicada al contrabando de mercadería con probable origen chileno", de acuerdo al comunicado oficial.
De los comercios, los agentes secuestraron 67 relojes, 57 calculadoras, 37 termos, 32 pares de auriculares, tres celulares Motorola, tres visores de realidad virtual, tres letreros LED, tres infladores, dos tablets, dos planchas y un micrófono.
Los 210 artículos secuestrados eran de origen extranjero y fueron interdictados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por encontrarse en infracción a la Ley 22.415. El valor de los artículos decomisados es de más de 800.000 pesos, de acuerdo al avalúo oficial.