Unos 40 kilos de pescado que eran vendidos en una plaza de la Cuarta Sección de Ciudad fueron decomisados por la Municipalidad ya que no contaban con las condiciones bromatológicas adecuadas para su venta. La carne estaba envuelta en bolsas de comida para perros.
Según informó el municipio en un comunicado, personal del área bromatológica de la comuna secuestró esta mañana los 40 kilos de productos derivados de la pesca que estaban siendo vendidos en la plaza Mathus Hoyos, ubicada en Santiago del Estero y Chenaut.
El decomiso se produjo porque los vendedores estaban "incumpliendo las normas bromatológicas", según especificó la comuna. Además, los productos no tenían la rotulación adecuada y se vendían "en recipientes no aptos para el contacto con alimentos de consumo humano".
En concreto, la carne blanca estaba almacenada en bolsas vacías de alimentos para perros, con lo que se violaba la Ley Federal de Carnes Nº 22.375.
Tras el descubrimiento, el Departamento de Bromatología de Capital labró las actas de infracción y los responsables del procedimiento informaron que la mercadería fue inutilizada en el lugar antes de ser trasladada a la dependencia municipal.