Unos 350 kilos de cocaína fueron incautados en una casa de Jujuy, donde además un hombre quedó detenido, en el marco de una investigación por narcotráfico que venía llevando adelante la Gendarmería desde hace varios meses.
El procedimiento fue llevado a cabo ayer en una vivienda situada en la calle Santiago Ibazeta de la localidad de Lozano, unos 25 kilómetros al norte de la capital jujeña.
Gendarmería informó hoy que la droga secuestrada fue valuada en unos 31,5 millones de pesos.
El allanamiento de la vivienda se produjo luego de varios meses de investigación por parte de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Policía provincial y del Escuadrón 53 de Gendarmería, con asiento en la provincia.
Los investigadores ingresaron a la vivienda contando ya con un dato que indicaba que allí, en el doble fondo de un camión, se encontraba el cargamento.
Luego se determinó que se trataba de unos 350 kilos de cocaína y se detuvo al hombre que en ese momento estaba en la vivienda.
De acuerdo con la información oficial difundida hoy, los gendarmes desmantelaron el camión para hallar la droga, que estaba acomodada en panes, a la vez que fueron incautados varios vehículos que serán sometidos a pericias.
Según un reciente informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), el kilo de cocaína en Argentina tiene un valor estimado de hasta 6.000 dólares, mientras en Estados Unidos supera los 20.000 dólares y en un país europeo, el precio oscila entre 45.000 y 50.000 dólares.